Cirugía General del hospital Cabral y Báez realiza jornada a pacientes con diferentes padecimientos relacionados a la enfermedad coloproctológicas

1 minuto de lectura

El principal síntoma de estas patologías es el sangrado vía anal, esta jornada se quirúrgica se realizó con el objetivo de disminuir la lista de espera y así resolver las cirugías pendientes a los pacientes.

En el operativo, se operaron ocho pacientes de diferentes edades y sexo, con enfermedades derivadas del tracto hemorroidal, estuvo encabezado por el gerente del departamento de Cirugía General, doctor Ouel Sosa, el doctor Ariel Francisco Osaría Santana coloproctólogo y la doctora Miguelina Taveras anestesióloga.

En la jornada quirúrgica participaron los residentes de Cirugía: Jenifer Genao (R2), Lisbeth Pérez (R1), Luison Minaya (R1); de Anestesiología la Dayanara Rodríguez (R4) y  Francis Marte (R3); mientras que por enfermería estuvieron Lucía Rodríguez (auxiliar), Sandra Rodríguez (técnica) y Marlenny Álvarez (auxiliar).

La enfermedad hemorroidal tiene una prevalencia de un 5% en la población en general; aquí en la República Dominicana se estima que es alrededor del 25% al 40%, siendo más frecuente en mayores de 50 años.

En el hospital regional José María Cabral y Báez, hay consulta especializada en Coloproctología donde se brinda atenciones a los pacientes que presentan: enfermedad hemorroidal, fisuras anales, molestias anales, fístulas perianales, cáncer de colon, recto y ano.

El doctor Sosa invita a los usuarios del hospital solicitar su cita en el área de Atención al Usuario del centro y realizarse su chequeo de lugar para evitar complicaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.