/

Banreservas y Fundación Padre Rogelio inauguran polideportivo en Villa Juana para fomentar la integración juvenil

1 minuto de lectura
1. El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, corta la cinta para dejar inaugurado el polideportivo del Club Deportivo y Cultural de Villa Juana. Le acompañan el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; el presidente de la Fundación Padre Rogelio, Rogelio Cruz; el presidente del Club Deportivo y Cultural de Villa Juana, Rubén Aquino; el miembro del Consejo de Directores de Banreservas, Pedro Pérez; la vicepresidente ejecutiva senior de Capital Humano, Tecnología y Operaciones, Fraysis Moronta; el ingeniero de la obra, Luis Peguero, y los destacados deportistas, Vinicio Muñoz y José Boyón Domínguez.

Un espacio deportivo para el desarrollo comunitario

Por Bartolo García

Santo Domingo. – El Banco de Reservas, en colaboración con la Fundación Padre Rogelio, ha entregado un moderno polideportivo al Club Deportivo y Cultural de Villa Juana, proporcionando a los jóvenes de la comunidad un espacio idóneo para la práctica de deportes y la integración comunitaria. La inauguración contó con la presencia de diversas personalidades, incluido el ministro de Deportes, Kelvin Cruz.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, destacó el compromiso continuo del banco con el deporte como parte de su responsabilidad social corporativa. “Hoy, esta comunidad de Villa Juana tiene motivos para celebrar, especialmente los jóvenes, que desde ya cuentan con un espacio adecuado para practicar deportes en su propio entorno”, afirmó Pereyra.

El nuevo polideportivo responde a una necesidad largamente expresada por los residentes de Villa Juana y representa un esfuerzo conjunto para alejar a los jóvenes de actividades perjudiciales y acercarlos a prácticas saludables y constructivas. Rubén Aquino, presidente del Club Deportivo y Cultural de Villa Juana, expresó su gratitud hacia Banreservas por responder prontamente a la solicitud de construcción del polideportivo, el cual espera tenga un impacto positivo en la vida de cientos de jóvenes en la zona.

La ceremonia también contó con la presencia de figuras destacadas como Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y personalidades del deporte como Vinicio Muñoz, José Boyón Domínguez, y el piloto Jimmy Llibre.

La Fundación Padre Rogelio, que jugó un papel crucial como intermediaria en la realización de este proyecto, sigue comprometida con el desarrollo de los jóvenes a través de programas que fomentan el talento deportivo, artístico, cultural y educativo.

Este polideportivo no solo servirá como centro para el deporte y el recreo, sino también como un símbolo del impacto positivo que la colaboración entre instituciones financieras, fundaciones y la comunidad puede tener en el bienestar social y el desarrollo de los jóvenes dominicanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.