//

Acroarte NY valora entrega Premio Mérito Periodístico 2025 a Dania Goris

1 minuto de lectura

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte en esta ciudad (ACROARTE-NY), Roberto Gerónimo, manifestó que el «Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2025», otorgado por la entidad en la RD durante su XIV edición a la versada y reconocida periodista de vieja data Dania Goris es muy merecido y valorado por ser una pionera de la comunicación en el país caribeño.

“Para nuestra filial significa un motivo de mucha satisfacción que se haya seleccionado a Goris en ese renglón, al igual que a Jacqueline Contreras de esta filial de NY; a Máximo Jiménez, de Santo Domingo; Juan L. Sánchez, filial Florida, y Marilyn Ventura, filial Santiago. Honor a quien honor merece, declaró Gerónimo.

Otros periodistas dominicanos radicados en la Gran Manzana, no perteneciente a ACROARTE, pero sí conocedores de la trayectoria de Goris, indican que el premio a ella significa dar a cada persona el respeto y la consideración que merece por sus cualidades y logros.

ACROARTE reconoce y valora a quienes se han ganado el respeto de los demás, ya sea por sus virtudes o la contribución que han hecho a la sociedad, precisan.

La presidenta de ACROARTE-RD, Wanda Sánchez, hizo un especial elogio a Dania, por poseer una carrera periodística marcada por el respeto, la integridad y el compromiso con la ética en la comunicación dominicana.

«Es una mujer de ejemplo y orgullo para nuestro gremio y su carrera es un gran legado para las nuevas generaciones», proclama.

La periodista inició su carrera en el desaparecido periódico Última Hora; fue directora de Noticiario Popular; editora de los suplementos “La Tarde Alegre” del periódico Última Hora; y “Qué Pasa” del periódico El Nacional.

También dirigió la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo. En el periodismo televisivo laboró junto a su madre Pía Rodríguez en los programas aún vigentes Puntos de Vista, en Color Visión y Teleopina, del Canal 24.

Deja un comentario

Your email address will not be published.