Presidente Movimiento Gentío afirma se agrava crisis haitiana

1 minuto de lectura
licenciado Ramón Estrella (Monchi). Bartolo García

Por Narciso Pérez

Santiago, RD. – El presidente del Movimiento Gentío, licenciado Ramón Estrella (Monchi) aseguró aquí que la crisis haitiana se agrava, mientras por el momento no se vislumbra una salida a esa caótica situación.

“La desintegración de las instituciones en el vecino país de Haití ha dado paso a una situación sumamente grave y lo más lamentable es que por el momento no hay una salida a ese conflicto social, político y económico de nuestros hermanos haitianos”, sostuvo Monchi Estrella al comparecer en la entrevista del programa Encuentro Matinal, que por Tele-Unión Canal 16 conducen los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio.

Precisó que las deportaciones masivas de ciudadanos haitianos no contribuyen en nada a resolver el problema, ya que se necesitan de acciones puntuales tanto en el orden militar, de seguridad ciudadana y la creación de fuentes de empleos para contener el éxodo masivo que por diferentes vías se producen diariamente en Hait1=.

El dirigente político y gremialista de los abogados manifestó que la actual administración del presidente Luis Abinader ha hecho mucho más que gobiernos anteriores sobre la crisis haitiana, pero dijo que la política migratoria sigue siendo equivocada.

Criticó que en el país no se cumpla con la ley que ordena destinar el 20 por ciento de los empleos a mano de obra extranjera y el 80 para los ciudadanos dominicanos.

COALICION

Por otro lado, el presidente del movimiento Gentío anunció que en las próximas semanas partidos y organizaciones de la izquierda dominicana y democráticos y progresistas formalizarán una gran alianza-concertación para participar en los comicios del 2024.

Estrella entiende que a los dominicanos hay que presentarles nuevas opciones diferentes a los partidos tradicionales, que a su juicio no han resuelto los principales problemas nacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.