/

Los Celtics encarrilan la final de la NBA pese a la magia de Luka Dončić

2 minutos de lectura
Luka Dončić, de los Dallas Mavericks, bota el balón ante Jrue Holiday, de los Celtics de Boston, en el partido de este domingo. PETER CASEY (USA TODAY SPORTS VIA REUTERS CON)

Las claves del triunfo de Boston en el Juego 2 de las Finales de la NBA

Rolando del Bosque | ESPN

Jrue Holiday soportó la ofensiva de Boston Celtics en la primera mitad y esperó que Jaylen Brown y Jayson Tatum ‘despertaran’ en la segunda parte para encaminar a los de TD Garden a la victoria 105-98 sobre Dallas Mavericks y tomar ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

Pese a que Tatum y Brown tuvieron un comienzo sin puntos en el primer cuarto y a un arranque explosivo de Luka Doncic para los Mavs, poco a poco Celtics fueron entrando en ritmo y cortando los circuitos de su rival que le dejó casi toda la carga de puntos a Doncic, pues tanto Kyrie Irving como el resto del elenco tituar de Dallas no tuvieron un rendimiento parejo.

Estas son las claves del triunfo de los Celtics en el Juego 2 de las Finales de la NBA.

1.- Jrue Holiday, brillante a la ofensiva y defensiva. El base de Celtics cargó con el aporte ofensivo del equipo y se echó a la defensiva en hombros para esperar a que Tatum y Brown reaccionaran luego de un inicio sin puntos para ambos en el primer cuarto y un pobre porcentaje de aciertos desde el arco.

En 41 minutos sobre la duela, Jrue Holiday cifró doble-doble de 26 puntos y 11 tablas con un gran 11-14 de campo; de no ser por él, Boston se pudo meter en complicaciones ya que Doncic estuvo decidido a llevarse la victoria para Mavs al aportar triple-doble de 32 puntos, 11 tablas y 11 asistencias.

Contrario al inicio de Doncic, Tatum no apareció hasta la segunda mitad para aporta 18 puntos, pero tener un pobre 1-7 desde el arco.

2.- Tatum jugó de ‘base’. Pese a no tener su mejor noche no de triples ni de campo al irse 1-7 y 6-22 en 45 minutos, Tatum juegó para sus compañeros y repartió el balón para 12 asistencias, la mayor cantidad de todos los jugadores de Celtics y Mavs sobre la duela.

Jrue Holiday, durante el Juego 2 de las Finales de la NBA. Foto: Getty

Su aporte a la defeniva también fue sólido al capturar 9 rebotes, 8 de ellos defensivos y robar 2 balones, aunque perdió 3 para su equipo.

3.- Rally de 2-14 en el tercer cuarto. Tras una primera mitad cerrada con parcial de 51-54 en favor de los de TD Garden, en el tercer cuarto vino la explosión de Celtcs que con Tatum, Brown y Derrick White armaron un rally de 2-14 con 4:27 por jugarse y tomar la ventaja en el marcador que ya no soltaron hasta que sonó la chicharra final.

Celtics también volvieron a limitar a Kyrie Irving que terminó con 16 unidades, de las que sólo 6 fueron en la segunda mitad.

¿Cuándo y a qué hora es el Juego 3 de las Finales de la NBA Celtics vs Mavericks?

El Juego 3 de las Finales de la NBA se llevará a cabo el miércoles 12 de junio en el American Airlines Center a las 18:30 h. CT.

Deja un comentario

Your email address will not be published.