/

Miss Mundo Dominicana lucirá un traje inspirado en los Taimascaros de Puerto Plata en la 72ª edición de Miss Mundo

1 minuto de lectura

Mayra Delgado llevará la riqueza cultural dominicana a Telangana, India, con la creación “Raíces Doradas”

Bartolo García

Santo Domingo, RD.– La República Dominicana se alista para deslumbrar en Miss Mundo 2025, llevando como estandarte un traje identitario que celebra la riqueza cultural del país a través de la figura de los Taimascaros de Puerto Plata.

Mayra Delgado, actual Miss Mundo Dominicana, será la encargada de representar al país en la 72ª edición del certamen, que tendrá lugar el 31 de mayo en Telangana, India, reuniendo a más de 140 países en competencia.

En esta ocasión, Delgado lucirá el impresionante traje “Raíces Doradas”, diseñado por el maestro Dr. Yanco Souffront, una pieza que fusiona el arte, la historia y la identidad dominicana en un homenaje visual sin precedentes.

La creación incorpora elementos fundamentales como el oro y el ámbar —símbolos de la riqueza mineral dominicana—, además de una representación de las culturas taína, española y africana que dieron origen a la nación.

Entre los detalles destacan pictografías y cemíes sagrados taínos, capas y estructuras imperiales españolas, así como símbolos de las Siete Potencias africanas tejidos en rafia, logrando un balance entre estética y profundidad histórica.

La pieza será presentada en la competencia de “Danzas del Mundo”, donde República Dominicana no solo buscará impactar con su diseño, sino también con un mensaje de orgullo, raíces y resiliencia cultural.

Cada año, Miss Mundo Dominicana elige una provincia para resaltar su cultura e historia; en esta edición, Puerto Plata ha sido la fuente de inspiración para esta majestuosa representación.

Mayra Delgado, además de su rol como embajadora de la belleza dominicana, es una joven empresaria y comunicadora destacada, comprometida con causas sociales que transforman vidas.

Graduada Summa Cum Laude de UNIBE en Dirección Empresarial y formada en instituciones como Harvard Business School, Mayra es fundadora de AIP Breast Prevention & Care RD, impactando a más de 3,500 mujeres en la prevención del cáncer de mama.

También lidera la fundación Manos Surcadas RD, enfocada en el acompañamiento de adultos mayores en situación de abandono, demostrando su compromiso inquebrantable con las poblaciones vulnerables.

Como CEO de Premium Class Modeling Academy, ha formado a más de 200 jóvenes en modelaje y liderazgo, impulsando una nueva generación de mujeres empoderadas y seguras de sí mismas.

Su carrera como comunicadora la ha llevado a ser presentadora en foros internacionales y eventos de renombre como la Cumbre de Distribuidores SonoScape en México y Panamá.

Mayra Delgado encarna una visión de belleza que trasciende la apariencia: una belleza que inspira, transforma y representa el corazón vibrante de la República Dominicana ante el mundo.

#laverdad #MissMundoDominicana #RaícesDoradas

Deja un comentario

Your email address will not be published.