La actriz dominicana estará en “La Fábrica de Bodas”, “Espinal” y “La Novia del Atlántico” entre septiembre y noviembre, mientras prepara “Namasté” para 2027
Bartolo García
Santo Domingo.– Cheddy García se prepara para protagonizar uno de los períodos más activos de su trayectoria cinematográfica, con presencia en tres películas que llegarán a las salas de cine dominicanas durante tres meses consecutivos, entre septiembre y noviembre de este año.
La primera producción será “La Fábrica de Bodas”, dirigida por Francis “El Indio” Disla y protagonizada por el actor mexicano Kuno Becker, junto a García, Fausto Mata, Zoe Martín y otros talentos. La película tendrá su premier el 21 de septiembre y llegará a las salas comerciales el 25 de ese mismo mes.
En octubre será el turno de “Espinal”, producción puertorriqueña basada en la vida del medallista olímpico Jaime Espinal. La cinta, dirigida por el cineasta colombiano Jaime Segura, aborda su recorrido desde una infancia marcada por dificultades hasta convertirse en un destacado luchador olímpico y conquistar una medalla para Puerto Rico.
El calendario continuará el 26 de noviembre con el estreno de “La Novia del Atlántico”, producción dominicana dirigida por Celinés Toribio, quien debuta como directora. La película fue rodada en Puerto Plata y cuenta con un equipo integrado aproximadamente en un 90 % por mujeres, tanto delante como detrás de cámaras.
En esta historia, Cheddy García interpreta a Miguelina, junto a Sandy Hernández como Evelyn y Celinés Toribio como Laura. Las tres mujeres terminan uniendo fuerzas al descubrir que Evelyn se encuentra atrapada en una relación tóxica y violenta, en una trama que aborda la violencia intrafamiliar, la sororidad, la resiliencia, las segundas oportunidades y el amor propio.
Con una trayectoria cercana a los 35 años en el humor, la televisión, el teatro, el cine y el emprendimiento, García suma así tres proyectos cinematográficos distintos en un período consecutivo de exhibición, reflejando la diversidad de papeles y producciones en las que participa.
La agenda de la actriz continuará en 2027 con “Namasté”, producción dominicana dirigida por Yoel Morales y producida por Caribbean Cinemas, cuyo estreno está previsto para el primer cuatrimestre de ese año. García mantiene además su participación como panelista del programa “La Fábrica Radio”, transmitido por Estrella 90.


