Academia de la Lengua en homenaje a directores de diarios

Honrar honra, divisa que enarbola la Academia Dominicana de la Lengua al rendir homenaje a varios directores de periódicos dominicanos, en un acto que se efectuará el martes 9 de diciembre de 2014, a las cinco de la tarde, en la sede de la entidad ubicada en la calle Mercedes no. 204, Ciudad Colonial.

El director de la Academia, doctor Bruno Rosario Candelier, invita a la actividad cultural en la cual se reconocerá a don Rafael Molina Morillo, director de El Día; a don Miguel Franjul, del Listín Diario; al director del Hoy; don Bienvenido Álvarez Vega y a don Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre.

“Este acto de reconocimiento se hace en atención a los méritos lingüísticos y literarios, a la defensa del idioma español, de los valores de nuestra cultura y la identificación con los ideales trascendentes, que caracteriza la labor que realizan estos ilustres intelectuales dominicanos al frente de los respectivos medios que dirigen. Los cuales exhiben una invaluable trayectoria de defensa de la verdad, de los mejores intereses del pueblo dominicano, aunado al hecho de que estos directores esgrimen la honestidad y la justicia como estandarte de vida¨, precisó Rosario Candelier.

Al ofrecer estas informaciones, el Director de la Academia Dominicana de la Lengua exhortó a todos los periodistas, intelectuales, académicos, estudiantes y público en general a respaldar con su presencia este merecido homenaje que se le rinde a la prensa nacional en la persona de estas destacadas plumas del periodismo dominicano.

Ellos ameritan pues, amén del justo homenaje, el respaldo decidido y masivo de todos a este acto de reconocimiento.