Unesco anuncia cuarta edición del Día Internacional del Jazz

París, 27 feb (PL) La cuarta edición del Día Internacional del Jazz será celebrada el próximo 30 de abril, una jornada que alentará el diálogo intercultural y el entendimiento a través de ese género musical, comunicó hoy la Unesco.

Conciertos y actuaciones en todo el mundo reconocerán al jazz como lenguaje universal de libertad, precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este año las celebraciones comenzarán en la capital francesa donde tendrá lugar un gran concierto, además de diversas actuaciones y veladas musicales en varias salas parisinas, detalló.

Según la institución, se han organizado también clases magistrales, mesas redondas y talleres de improvisación a cargo de músicos, docentes y diplomáticos.

Para la directora general de la Unesco, Irina Bokova, el jazz significa diálogo, contacto con el otro, inclusión. Ejemplifica el respeto de los derechos humanos y la dignidad de todas las mujeres y hombres, sin importar su origen, resaltó el material.

Significa comprender al otro, permitirle expresarse, escucharle en un espíritu de respeto. Por eso nos reunimos para celebrar el jazz, música de la libertad, fuerza de paz cuyos mensajes nunca han sido más vitales que hoy, en tiempos de turbulencias, destacó Bokova.