Anuncian una conferencia y un panel sobre la crisis económica de Puerto Rico

Las causas y consecuencias de la crisis económica de Puerto Rico serán analizadas en una conferencia y un panel a realizarse el próximo día 14 en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

El doctor Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU, dijo que el propósito es “mostrar solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico, así como informar sobre las particularidades del fenómeno y aportar alternativas de solución que arrojen luz al proceso de recuperación que deberá emprender esa sociedad para revertir su delicada realidad”.

El senador puertorriqueño Ángel Rosa abordará en la conferencia el tema Crisis de Puerto Rico: causas, consecuencias y situación actual. Rosa es el presidente de la Comisión de Gobierno del Senado de Borinquen.

En el panel, titulado Diferentes aspectos de la crisis de Puerto Rico, intervendrán representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de República Dominicana, la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en República Dominicana y de la Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras.

También, del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, la Cámara Puertorriqueña de Comercio de República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Oficina de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado de Puerto Rico y del Colegio Diominicano de Economistas.

En el panel también serán abordados los temas sobre deuda y finanzas públicas, efectos sociales en la población, emigración de Puerto Rico, sector educación, diáspora dominicana en la isla, efectos en los sectores económicos y pérdidas de competitividad y el impacto en las relaciones comerciales con República Dominicana.

En la actividad, que iniciará a las 8:00 de la mañana del miércoles, día 14, están previstas las palabras del anfitrión, el doctor Diómedes Núñez Polanco; del ministro del MEPyD, ingeniero Temístocles Montás; y el director de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en República Dominicana, licenciado German Monroig.