El Movimiento Interiorista de Bruno Rosario Candelier tendrá encuentro en Constanza

El Ateneo Insular, presidido por el doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Académica Dominicana de la Lengua, se reunirá el próximo sábado 31 de octubre en Constanza para, entre otros actos, celebrar un recital de poesía en honor al fallecido poeta Roberto José Adames.

El encuentro interiorista del mes octubre tendrá lugar en la Casa de la Cultura de ese municipio, y la primera sesión se abrirá con el recital poético. Esta parte inaugural cuenta con tres presentaciones, una de las cuales consiste en disertación sobre “El sentido de la creación poética” a cargo de Rosario Candelier.

Luego los poetas del grupo literario de Constanza leerán sus creaciones poéticas y a la vez se realizará el acto de incorporación del grupo literario “Roberto José Adames” al Ateneo Insular.

En el encuentro será presentada la más reciente obra literaria del doctor Rosario, Poética del Interiorismo, una colección de estudios literarios y ponencias donde el autor expone la doctrina estética de esta corriente literaria que enfatiza el cultivo de las letras mediante la intuición metafísica a favor de la interiorización trascendente.

La presentación del libro estará a cargo de los escritores Emilia Pereyra y Rafael Peralta Romero, ambos miembros del grupo Mester de Narradores de la Academia de la Lengua y del Movimiento Interiorista.

La mañana del domingo se dedicará a la narración, para la ocasión se leerán los cuentos de Cheyenne Espinosa, Miguel Solano, Emilia Pereyra, Josanny Moní y Rafael Peralta Romero.