Filmes latinoamericanos competirán en Festival de Cine de Venecia

Roma, 28 jul (PL) Largometrajes de los chilenos Pablo Larraín y Christopher Murray, del mexicano Amat Escalante y de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat concursarán en el Festival de Cine de Venecia, comunicaron hoy organizadores.

Larraín competirá en la edición 73 de la cita italiana con el filme Jackie, una producción chileno-estadounidense de 95 minutos de duración con un reparto liderado por la norteamericana Natalie Portman.

Después de alzarse con varios lauros internacionales por su película El club (2015), el cineasta latinoamericano concursará con su nueva producción por el León de Oro, máximo galardón del certamen.

Por su parte, la cinta El Cristo ciego, de Murray, narra la historia de un hombre -casi ermitaño- que afirma ser Cristo, mientras Escalante competirá con La región salvaje, cinta protagonizada por Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Vilavivencio.

Los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat concursarán con El ciudadano ilustre, una producción hispano-argentina de 118 minutos en cuyo reparto sobresalen Ôscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Gustavo Garzón.

Previsto del 31 de agosto al 10 de septiembre, el evento fílmico cuenta con un jurado integrado por el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el León de Oro a la Mejor Película en 2015 por su cinta Desde Allá.

El evento -conocido a nivel internacional como la Mostra de Venecia- está considerado uno de los eventos cinematográficos más importantes del orbe.