Elaborarán en Venezuela la moneda de chocolate más grande del mundo

Caracas, 23 sep (PL) Venezuela fabricará la moneda de chocolate más grande del mundo, en el marco de la Expoferia Internacional del Cacao y el Chocolate 2015 a celebrarse el próximo 1 de octubre en esta capital.

De acuerdo con la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, la exquisita obra pesará una tonelada y medirá dos metros y 40 centímetros de diámetro y 20 centímetros de espesor, para romper el récord Guinness, en manos de Italia desde 2012.

González explicó que durante ocho horas más de 80 personas, entre brigadas de chocolateros y chef venezolanos, trabajarán en la realización de la moneda con cacao exclusivamente nacional, cultivado en los sectores de Caripito, Chuao, Miranda y Mérida.

También tendrá como ingrediente el famoso cacao porcelana que se cultiva en Venezuela y está considerado el de mayor capacidad genética del mundo.

La iniciativa, dijo, quiere llamar la atención del sector chocolatero venezolano y resaltar el gran trabajo que ellos han venido realizando.

El récord italiano vigente, logrado durante la VIII Feria del Chocolate Cioccoshow, en Bolonia, con materia prima de República Dominicana y Perú, pesó 640 kilogramos, tuvo un diámetro de 1,955 metros y un grosor de 17 centímetros.