Evo Morales viajará mañana a Ecuador en visita oficial

La Paz, El presidente de Bolivia, Evo Morales, iniciará mañana una visita oficial a Ecuador, con el objetivo de firmar un grupo de acuerdos de cooperación bilateral con su par Rafael Correa.

Según confirmó el propio mandatario, con su viaje buscará ampliar las relaciones entre los dos países y entrar en contacto con movimientos sociales locales.

“Queremos ampliar nuestras relaciones. Tenemos excelentes conversaciones. Estaremos en contacto con los movimientos sociales, especialmente con el movimiento indígena campesino”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la embajada ecuatoriana aquí, durante su visita, Morales sostendrá un encuentro con Correa, para suscribir convenios en el ámbito cultural, de salud, justicia, comunicación pública y comunitaria.

El gobernante boliviano asistirá además a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos, que tendrá lugar entre el 28 y 29 de julio en la ciudad de Guayaquil.

Para nosotros es una satisfacción que el presidente Evo Morales realice la primera visita oficial a Ecuador, aseguró el embajador de Ecuador aquí, Ricardo Ulcuango, al anunciar el viaje.

El diplomático resaltó además el buen estado de las relaciones entre los dos países y consideró que la firma de convenios permitirá fortalecer los vínculos comerciales bilaterales.