Reitera papa Francisco pesar por ataque terrorista en Nueva Zelanda

El papa Francisco reiteró su pesar por el reciente ataque terrorista perpetrado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, como consecuencia de los cuales 49 personas murieron y otras resultaron heridas.
En una intervención tras concluir el tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice señaló que “en estos días, al dolor por las guerras y conflictos que no cesan de afligir a toda la humanidad, se añade el de las víctimas del horrible atentado contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda”.
Estoy cerca de nuestros hermanos musulmanes y toda aquella comunidad, dijo Francisco, y agregó que “renuevo la invitación a unirse con la oración y gestos de paz para enfrentar el odio y la violencia. Roguemos juntos, en silencio, por nuestros hermanos musulmanes asesinados”.
El Papa expresó también la víspera sus condolencias por la tragedia ocurrida en Nueva Zelanda, a través de un telegrama enviado en su nombre por el Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolín.