Papa Francisco destaca significado de la donación de órganos

El papa Francisco destacó hoy aquí el significado de la donación de órganos como un acto de responsabilidad social y expresión de la fraternidad universal entre hombres y mujeres.
En una audiencia con integrantes de la Asociación Italiana para la Donación de Organos, Tejidos y Células, el sumo pontífice señaló que esa práctica responde a una necesidad social, porque, al margen del desarrollo de muchos tratamientos médicos, la demanda de órganos sigue siendo todavía grande.
Para Francisco, el significado de la donación para el donante, el receptor y la sociedad, trasciende su “utilidad” por ser una experiencia profundamente humana, cargada de amor y altruismo, la cual implica “mirar y caminar más allá de sí mismo” y “abrirse con generosidad hacia un bien más amplio”.
En ese sentido, el Papa resaltó la importancia de promover una cultura de la donación a favor de entregar una parte del propio cuerpo, sin riesgo o consecuencias desproporcionadas en las donaciones en vida y de todos los órganos después de la muerte.