Ogando logra 3 victoria, Soriano conecta 2 H4, Gómez, Segura y Ozuna dan 1H4 y soriano salva el 10

ARLINGTON, Texas — Craig Gentry conectó un sencillo al cuadro para impulsar dos carreras y después pegó un jonrón de dos anotaciones para que los Rangers de Texas superaran 5-1 a los Medias Rojas de Boston el sábado.

Los Rangers rompieron un empate de 1-1 y tomaron la ventaja de manera definitiva con el hit al cuadro de un veloz Gentry en la cuarta entrada. El jardinero de Texas aportó luego su primer cuadrangular de la temporada en el octavo episodio.

El abridor dominicano Alexi Ogando (3-2) lanzó hasta la séptima entrada para llevarse su primera victoria en cinco aperturas. Ogando ponchó a cuatro y permitió seis imparables, una carrera y dos pasaportes.

Los Rangers (19-11), líderes de la División Oeste de la Liga Americana, amarraron la serie frente a los Medias Rojas (20-10). Boston aún cuenta con la mejor foja de las mayores pese a perder los primeros dos partidos de la serie en Texas. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con anotada, y Nelson Cruz de 4-0. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con carrera anotada.

CHICAGO — Todd Frazier y Devin Mesoraco elevaron sendos globos de sacrificio durante un racimo de cuatro carreras de Cincinnati en la octava entrada, y los Rojos remontaron para imponerse el sábado 6-4 a los Cachorros de Chicago.

Cincinnati pegó sólo un imparable durante el racimo decisivo, en el que aprovechó otra mala actuación del relevista dominicano Carlos Mármol para ganar su primera serie como visitante en la temporada. Los Rojos preservaron apenas un triunfo por 6-4 el viernes, en el primer encuentro, cuando Darwin Barney se ponchó con las bases llenas, lo que marcó el final del duelo.

El dominicano Alfonso Soriano pegó un par de vuelacercas de dos carreras por los Cachorros, que han perdido cuatro de cinco enfrentamientos. Fue el 31er partido de Soriano con más de un jonrón en su carrera.

Shin-Soo Choo conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del juego. Jeff Samardzija lanzó después con eficacia durante seis innings, por Chicago.

James Russell sacó tres outs antes de que Mármol (2-2) abriera la octava entrada, con ventaja de 4-2. Fue la aparición número 453 de Mármol como relevista de los Cachorros, con lo que impuso un récord de la franquicia, al superar a Lee Smith.

Pero el derecho permitió que se le llenara la casa sin outs, y salió abucheado.

Por los Cachorros. Los dominicanos Alfonso Soriano de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 3-0, Julio Borbón de 1-0.

 SAN FRANCISCO– Le tomó casi cuatro años al receptor de los Gigantes Buster Posey conseguir el primer jonrón de la victoria de su carrera. El venezolano Guillermo Quiroz lo hizo en su primera temporada con los campeones defensores de la Serie Mundial.

Por supuesto, de algo ayudó el hecho de que Quiroz enfrentara a un pitcher con el que estaba muy familiarizado.

Un día después de que Posey bateara su hito en el primer partido de la serie contra los Dodgers, Quiroz lo emparejó con un jonrón ante el cerrador de los Dodgers y ex compañero de equipo Brandon League, con un out en el décimo inning, que hizo que San Francisco se levantara con una victoria de 10-9 sobre Los Angeles el sábado por la noche.

“Tiró una recta de dedos separados”, dijo Quiroz, quien jugó con la Liga en Toronto y en Seattle. “Lo conozco bastante bien…. así que sabía con qué tipo de lanzamiento estaba tratando de ponerme fuera”.

Los Gigantes desperdiciaron una ventaja de 5-0 y perdieron una oportunidad de bases llenas en la novena entrada antes de que Quiroz, frente a un lanzamiento de 0-2 de League (0-1), mandara la pelota a la gradería del jardín izquierdo. Quiroz levantó el puño tan pronto como dejó la caja de bateo y recorrió las bases.

Tiene 4 de 6 en esta temporada como bateador emergente. Santiago Casilla (3-2) lanzó dos entradas para la victoria.

Por losgigantes. El dominicano Francisco Peguero de 2-1 con una anotada. Por los Dodgers. El dominicano Juan Uribe de 4-2 con 1 anotada y 1 impulsada.

MILWAUKEE, Wisconsin — Jon Jay pegó cuadrangular en el segundo inning e impulsó la carrera de la ventaja en el noveno, mientras que Allen Craig y Daniel Descalso conectaron jonrones para guiar a los Cardenales de San Luis a una victoria el sábado de 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Shane Robinson bateó un sencillo al jardín central y posteriormente avanzó a segunda con un error de fildeo del jardinero dominicano Carlos Gómez en la derrota de Jim Henderson (2-1), que había entrado de relevo en la novena por Milwaukee con la pizarra empatada 6-6.

Robinson se robó tercera para luego anotar con el sencillo de Jay. Jay conectó también un vuelacerca de tres carreras en el segundo episodio, Craig agregó un jonrón solitario en el sexto y Descalso dio la ventaja a los Cardenales con cuadrangular de dos anotaciones un inning después.

Seth Maness (1-0) se llevó su primera victoria en las mayores saliendo de apuros en la octava entrada. El venezolano Edward Mujica lanzó en el noveno para su octavo rescate de la campaña.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2, una anotada y una remolcada; y Jean Segura de 5-2, una anotada y dos remolcadas.

FILADELFIA, Pensilvania — El abridor cubano José Fernández lanzó pelota de un hit y ponchó a nueve al lucir dominante en siete innings, llevando a los Marlins de Miami a vencer 2-0 a los Filis de Filadelfia el sábado en su primera victoria en Grandes Ligas.

El dominicano Marcell Ozuna pegó su primer cuadrangular en las mayores y Chris Valaika bateó un vuelacerca por primera vez en tres años para frenar a Cole Hamels (1-4).

El derecho cubano de 20 años permitió sólo un sencillo del venezolano Freddy Galvis en la primera entrada para luego retirar en orden a los siguientes 17 bateadores.

Fernández (1-2) dio pasaporte a Galvis en el séptimo episodio y tras eso ponchó a Chase Utley, Ryan Howard y Delmon Young. Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-1, Miguel Olivo de 3-1, y Ozuna de 3-1 con anotada y remolcada.

PITTSBURGH — Los Nacionales de Washington ganaron un partido con Stephen Strasburg como abridor por primera ocasión desde la jornada inaugural de la temporada y derrotaron el sábado por 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Strasburg, que no había obtenido una victoria desde su primera apertura de la campaña, ponchó a ocho a lo largo de siete innings. Permitió cuatro carreras y cinco hits.

Tyler Moore pegó un elevado de sacrificio para romper el empate en la parte alta de la novena entrada frente al relevista Tony Watson (1-1). El venezolano Wilson Ramos había impulsado una carrera conectando sencillo en la sexta entrada para empatar el juego 4-4 después de que Pittsburgh había tenido una ventaja de dos anotaciones.

Un día después de haberse ponchado cuatro veces tras salir de la lista de lesionados, Zimmerman anotó tres carreras. El dominicano Starling Marte y Clint Barmes pegaron un cuadrangular de dos carreras cada uno por los Piratas.

El taponero dominicano Rafael Soriano sumó su décimo salvamento de la temporada recibiendo un imparable y ponchando a uno en la novena entrada a favor de Washington. Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y dos producidas, Pedro Alvarez de 4-0.