Pau y Marc Gasol, segundos hermanos en un juego de estrellas de NBA

Madrid, 23 ene (PL) Con su elección para el juego de las estrellas de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) los hermanos Pau y Marc Gasol lideran hoy el orgullo español que erosiona el predominio absoluto norteamericano del baloncesto.

La presencia de dos hermanos es sumamente rara en la exigente selección de estrellas seleccionadas entre la elite del deporte de las canastas, tanto que solo se había dado una vez hasta ahora, hace más de 40 años, con los gemelos Dick y Tom Van Arsdale.

En 1970 y 1971, los Van Arsdale integraron los equipos All Star en dos conferencias diferentes, ya que Dick jugaba con los Phoenix y Tom con Cincinnati.

Sin embargo, Pau y Marc, representantes de la mejor generación de la historia del baloncesto español, serán los primeros hermanos titulares de un All Star cuando salgan a la cancha en el Madison Square Garden el próximo 15 de febrero.

Esta será la quinta vez que los aficionados eligen a Pau (ala-pivot de Chicago Bulls) para un juego de las estrellas de la NBA y la segunda que la votación favorece a Marc, quien juega también en el interior del esquema de los Grizzlies.

En declaraciones al diario Marca, Pau afirmó que jugar frente a su hermano es un momento increíble de vivir y difícil de imaginar, al tiempo que resalta el valor de la elección de Marc en la Conferencia Oeste porque la competencia, dijo, es “un poquito más dura” que en la suya.

Marc afirmó por su parte, en un comunicado, que competir frente a su hermano mayor en el salto inicial, será un verdadero logro familiar y un recuerdo para el resto de su carrera.

Pau, con 14 temporadas en la NBA y en su primera con los Bulls, recibió 974 mil 178 votos, el segundo en la lista de los encargados del juego interior.

Marc, quien lleva siete temporadas en la NBA y estuvo en un partido de estrellas en 2012 como reserva, fue elegido mejor jugador defensivo en 2014 y obtuvo 795 mil 121 votos, también en segundo lugar de los ala-pivotes en su división.