Esta noche juego de estrellas de la NBA

Fuente El Caribe

Anoche se celebró el juego de celebridades y el choque entre los mejores jugadores novatos. Hoy se lleva a cabo, entre otras actividades, las competencias de donqueos y la de tiros de tres.

Pero lo que realmente le da el sentido y brillantez a toda esa fiesta es lo que ocurrirá mañana: el Juego de Estrellas de la NBA, que está pautado para las 9:30 de la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Este match que enfrenta a los astros de las conferencias Este y Oeste de la mejor liga del mundo va a su versión número 64. Históricamente las escuadras del Este dominan la serie 37 a 26.

Nueva York es una sede conocida para este clásico de mitad de temporada. Será la quinta vez que se lleve a cabo en esa ciudad después que en el viejo Madison Square Garden se montaran las ediciones de 1954, 1955 y 1968, mientras que en el actual Madison Square Garden se celebró por última vez en 1998.

Horford y sus Hawks

El dominicano Al Horford será el único representante de América Latina. Horford, que es figura clave en la tremenda temporada que llevan sus Hawks de Atlanta, fue seleccionado para participar en el choque por tercera vez en su carrera.

Aunque ninguno es titular, además de Horford, la representación del Este contará con otros tres jugadores de los Hawks: Paul Millsap, Jeff Teague y Kile Korver. Como si todo esto fuera poco el dirigente Mike Budenholzer será el técnico que maneje ese combinado.

La estrella máxima, como ha sido en una década, será LeBron James, que cuenta con dos premios al Jugador Más Valioso en esa competición. James, de los Cavaliers de Cleveland, será titular junto a Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, John Wall, de los Wizards de Washington, Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto y Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York.

Chris Bosh y Dwayne Wade (Heat), Jimmy Butler (Bulls), Horford, Millsap, Korver, Teague, y Kyrie Irving (Cavaliers), estarán en la banca. Korver será el sustituto de Wade, que no estará por lesión.

El Oeste con muchas bajas

La escuadra del Oeste será dirigida por el técnico de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, y los votos de los fanáticos escogieron como abridores a Blake Griffin (Clippers), Marc Gasol (Grizzlies), Kobe Bryant (Lakers), Anthony Davis (Pelicans) y Stephen Curry (Warriors). Sin embargo, Bryant, Griffin y Davis se perderán el match por lesión, pero fueron sustituidos en el roster del equipo por DeMarcus Cousing (Kings), Damian Lillard (Blazers) y Dirk Nowitzki (Mavericks), respectivamente.

En el quinteto titular, Kerr optó por Klay Thompson (Warriors) en el puesto de Bryant y a James Harden (Rockets) en el puesto de Griffin. Hasta anoche no había anunciado el sustituto de Davis.

LaMarcus Aldridge (Trail Blazers), Tim Duncan (Spurs), Kevin Durant (Thunder), Chris Paul (Clippers) y Russell Westbrook (Thunder) completan la nómina de reservistas.

Los mejores tripleros

Esta noche en el Barclays Center de Brooklyn, a partir de las 9:00 de la noche, habrá una serie de competencias, incluida la de triples, que por primera vez en mucho tiempo contará con los más genuinos artilleros detrás del arco.

Curry y su compañero Thompson, conocidos como el dúo ‘Splash Brothers’ debido a su destreza a larga distancia, encabezarán la lista de competidores. Curry fue el más votado para el Juego de Estrellas. El concurso de triples también tendrá a Harden, Irving y Korver.

La lista la completan el campeón defensor Marco Belinelli (Spurs), Wesley Matthews (Blazers), y JJ Redick (Clippers). El hecho de que Curry sea el que más rápido llegó a los 1000 triples en la historia de la NBA y que Thompson estableció un récord histórico de más puntos en un cuarto, incluida también una marca de nueve triples en un período, es una muestra de que estamos en presencia de los mejores tiradores del negocio.

Después de este concurso se hará la competencia de donqueos, que para muchos ha perdido brillantez.

Giannis Antetokounmpo (Bucks), Victor Oladipo (Magic), Mason Plumlee (Nets) y Zach LaVine(Timberwolves) como participantes, tendrán la responsabilidad de ganarse el respeto de la afición y de arrebatarse la corona que posee el armador John Wall.