Bartolo derrota a uno de los tres mejores del negocio

Jake Arrieta perdió un partido de temporada regular fuera de casa por primera vez en 14 meses cuando Neil Walker pegó un cuadrangular de dos carreras y Travis d’Arnaud aportó un sencillo de dos anotaciones que llevó a los Mets a vencer el sábado 4-3 a Chicago, en la tercera victoria consecutiva de Nueva York sobre los Cachorros.

El dominicano Bartolo Colón (7-4) ganó el duelo entre lanzadores al ganador del Premio Cy Young por la Liga Nacional, que batalló con su control en un primer inning de 35 lanzamientos, cuando llevó a cuentas de 3-2 a los primeros cuatro bateadores que encaró.

Colón lanzó seis episodios en que recibió cuatro imparables y dos carreras, ponchó a cinco y le negociaron tres bases por bolas.

Después de ganar sus primeras 12 decisiones, Arrieta (12-3) perdió por tercera vez en seis aperturas, otorgando cuatro carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio. Tenía foja de 19-0 en 24 aperturas de temporada regular como visitante desde que cayó en San Luis el 7 de mayo de 2015.

El cerrador dominicano Jeurys Familia llegó a 28 salvamentos en la temporada al lanzar una novena entrada en que ponchó a un rival.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con carrera anotada, y Wilmer Flores de 4-0. Los dominicanos Alejandro De Aza de 2-1 con anotada, Colón de 2-0, y Juan Lagares de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 2-1, y Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.