Boston y Cleveland por tercer éxito en sus series de playoffs en NBA

Celtics y Cavaliers saldrán hoy a buscar su tercer triunfo ante Sixers y Raptors, respectivamente, en sus series de las semifinales de la conferencia Este de la NBA.
El equipo de Boston superó al de Filadelfia en sus dos primeros partidos como local en el TD Garden y ahora tratará de lograr la victoria que lo ubique a un solo paso de reeditar su presencia en la final de circuito.
Bien difícil será la tarea de Ben Simmons, Joel Embiid y compañía, pues el conjunto de Massachusetts nunca antes en su historia ha perdido una eliminatoria que ha ido ganando por 2-0.
La clave del triunfo de los Celtics ha sido la diversificación de su ofensiva ante la ausencia por lesión de su estrella Kyrie Irving.
Así lo demuestran los cinco jugadores con dobles dígitos en puntos, encabezados por el base Terry Rozier y el pívot dominicano Al Horford, quienes compilan promedios de 19,1 y 18,4 en los nueve partidos que llevan en la postemporada.
También destacan los aportes de los jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown, dueños de 17,4 y 17,3 tantos por encuentro, por ese orden, así como el delantero suplente Marcus Morris con 12,8.
Por su parte, Cleveland lo tiene un poco menos complicado para asegurar su pase a la próxima ronda, toda vez que sus dos éxitos iniciales fueron como visitantes en el Air Canada Centre de Toronto y ahora fungirán como anfitriones en su cuartel general del Quicken Loans Arena.
Los Raptors han encontrado muchas dificultades para detener al astro Lebron James, quien anotó 69 puntos, repartió 17 asistencias y capturó 19 rebotes en ambos desafíos.
Los cuartos juegos de los dos duelos particulares tendrán lugar el próximo lunes en los mismos escenarios.