Empresarios de Santiago exigen Danilo defienda al país frente a Haití

SANTIAGO, República Dominicana.- La acción del gobierno de Danilo Medina en defensa de la industria y el comercio dominicano frente a la veda de Haití contra los productos dominicanos ha sido exigida este día por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS)

Durante un cuentro con los medios informativos del Cibao los empresaarios reclamaron a Danilo Medina proteger al país frente a la “actitud hostil que mantiene Haití con los productos dominicanos”.

“Está demostrado que no hay sustancias que afecten la salud de las personas como ha expresado Haití, todo eso es excusa para tratar de justificar lo que está haciendo en contra de la República Dominicana”,  afirmó Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

Manifestó que Haití no tiene derecho, ni razones para tratafr de desprestigiar al país ni los productos dominicanos mintiendo sobre una falsa gripe aviar y la alegada mala calidad de los productos plásticos.

“Ese es un problema de Estado a Estado y el Gobierno dominicano debe enfrentarlo con los organismos y mecanismos que tiene”, puntualizó Filpo.