Gestan una Asociación de Fundaciones Culturales de RD

Representantes de ocho fundaciones culturales se reunieron para pasar revista a los programas que vienen implementando con el objetivo de crear la Asociación de Fundaciones Culturales de República Dominicana.

El encuentro, auspiciado por la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas, se efectuó este viernes en la sede de la DGA encabezada por el escritor y diplomático Pedro Verges, presidente de esa entidad.

Participaron en la trascendental reunión directivos de la Fundación Juan Bosch, Fundación León Jiménez, Fundación Brugal, Fundación Casa de Teatro, Fundación Centro Cultural Perelló, Fundación Bonao para la Cultura, Fundación Sinfoníay Fundación Centro Cultural Mirador, entre otros.

Entre otros importantes objetivos de la naciente Asociación de Fundaciones Culturales de la República Dominicana, estará impulsar acciones conjuntas en pro de la cultura dominicana a nivel nacional.

En la actividad, que se realizó en medio de un gran entusiasmo y amplias expectativas, estuvieron presentes además de Vergés por la Fundación Patrimonio de la DGA, el arquitecto Víctor Bisonó, la maestra Eridania Mir; Diómedes Núñez Polanco, presidente Fundación Juan Bosch y director Biblioteca Nacional; Freddy Ginebra, entre otros importantes intelectuales y personalidades vinculadas al quehacer cultural.