Este viernes se cumplen doce años del fallecimiento del ex presidente Juan Bosch.

 

Con actos en La Vega y en la ciudad capital, el Partido de la Liberación Dominicana recordará a su fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch en la fecha del duodécimo aniversario de su fallecimiento.

En la madrugada del 1 de  noviembre del año 2001 se produjo el deceso de Bosch hospitalizado y tratado  de una afección pulmonar.

Se anuncia para las  diez de la mañana del viernes,  día primero de noviembre,  una Ofrenda floral ante el mausoleo de Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de la Vega a cargo de los Comités Municipal y Provincial del PLD

A las seis de la tarde de día viernes  se programó una eucaristía de homenaje al Profesor Juan Bosch, la  que se desarrollará en la iglesia San Antonio de Padua en Gaszcue, próximo a la Casa Nacional del PLD, con la presencia de los integrantes de las dirección política del Partido.

Una comisión coordinada por Cristina Lizardo, miembro del Comité Político, con la representación de las Secretarías General, Actos, Comunicaciones, Cultura, los Comités provincial y municipal de La Vega y de los familiares  de Bosch, organizan las actividades.

Además de estas actividades centrales desde los comités provinciales, municipales y de seccionales reportaron que realizarán actividades para recordar al fundador del Partido de la Liberación Dominicana.

Cumpliendo los propios deseos, los sus del profesor Juan Bosch  fueron sepultados en la misma ciudad que le vio nacer, La Vega, en una humilde tumba declarada como extensión del Panteón de la Patria.