Proponen la Ciudad La Trinitaria

Santo Domingo Este pasaría a llamarse Ciudad La Trinitaria, de acuerdo con un proyecto de ley acabado de introducir por el diputado y aspirante a la alcaldía, Manuel Jiménez. 

El diputado peledeísta sostiene que es tiempo de comenzar a dar los pasos necesarios para la creación y fortalecimiento de una identidad municipal que responda a valores históricos y culturales.  

Señala que se ha avanzado muy poco en darle a nuestra ciudad los elementos logísticos, sociales, históricos y culturales necesarios para una cohesión positiva y de contenido. 

Según la ley 163-01 del 16 de octubre del 2001 que crea la Provincia Santo Domingo, esta ciudad adquiere una categoría jurídica, política y territorial independiente. Pero esta condición tiene que ser acompañada de una gestión dirigida a la creación de una identidad en todos los órdenes. 

“El paso que daremos al asignar un nombre que tiene tanto significado histórico para los dominicanos, es el primero del conjunto de acciones propositivas que impulsaremos junto a los munícipes interesados en vivir en una ciudad organizada y