Cristina vista sextillizos y su madre

La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, ofreció su apoyo a la señora Aracely Guzmán Martínez, madre de los sextillizos que nacieron este domingo en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, de la Ciudad de laSalud en Santo Domingo Norte.

La presidenta del Senado expresó que acudía al centro hospitalario, primero como mujer y madre y luego en su condición de representante de la Provincia santo domingo, donde reside la joven madre de los sextillizos.

Cristina Lizardo, quien dispuso un aporte económico, para atender las necesidades inmediatas, dijo sin embargo que lo más importante es dar seguimiento a la evolución de los recién nacidos.

La presidenta del Senado, afirmo que por el momento es de suma importancia que se le dé seguimiento permanente a este caso, a través de las instituciones del estado que tienen que ver con la niñez

La legisladora recorrió junto al director doctor Rafael Draper y personal médico del Hospital Materno Infantil, la sala de incubación donde se encuentran los niños que responden satisfactoriamente a su prematuridad.

Visito también a la madre, con quien conversó sobre su estado de salud y la abuela materna de los recién nacidos.

Según el reporte médico, los sextillizos, tres hembras y tres varones, cuentan con pesos que oscilan entre dos y tres libras.