DIRECTOR GENERAL IDAC FELICITA AL LISTÍN DIARIO EN SU 126 ANIVERSARIO

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, definió como un estandarte de la comunicación al matutino Listín Diario, al arribar este 1ro. de agosto a su 126 aniversario.

Herrera manifiesta que el Listín Diario, medio que ha visto pasar por su redacción varias generaciones de profesionales de la comunicación, se ha constituido en un idóneo referente para el análisis y conocimiento de la historia reciente de República Dominicana y del mundo, y espacio a través del cual los diversos sectores fijan posiciones y externan opiniones.

“Los dominicanos, el sistema democrático que nos define, agradecen los aportes sociopolíticos, culturales y de entretenimiento que por más de cien años se ha servido desde las páginas del periódico Listín Diario, al que bien se le ha denominado, el “decano del periodismo”, indicó Herrera.

En el mismo orden, el funcionario aprovechó la ocasión de aniversario del medio, que presenta también una atractiva versión digital, para extender sus felicitaciones al director, Miguel Franjul y con él, extensivamente, a todo el personal de hombres y mujeres que día a día procuran servir las informaciones más actualizadas e imparciales, así como al personal de apoyo de la labor periodística.

“El camino de éxitos alcanzado por el Listín Diario se manifiesta en el crédito que tiene ante la sociedad, en la formación de importantes profesionales y de proyección de la imagen de lo que somos como dominicanos. Enhorabuena a todo el personal de ese diario”, añadió.

Listín Diario fue fundado el 1 de agosto de 1889 por Arturo Joaquín Pellerano Alfau. En sus archivos se conserva la postura de defensa a la soberanía en la intervención armada al país en el año 1916, y el periódico de 21 años cerrado en plena tiranía de Trujillo.