Nota de felicitación del IDAC por el Día del Piloto Aviador

Santo Domingo.- En el Día Nacional del Piloto, que se celebra este 21 de diciembre, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) felicita a estos profesionales, destacando sus aportes a la consolidación del sistema aeronáutico dominicano.

En una nota de felicitación, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC, recogiendo el sentir del director general, Dr. Alejandro Herrera y de los directores departamentales, resalta en sentido general el grado de profesionalización de los conductores de aeronaves.

“Felicitamos a los pilotos dominicanos por su empeño y sacrificio, y sus grandes aportes a la consolidación de la aviación civil”, se expresa en mensaje divulgado por el IDAC, que además colgó un mensaje en las diferentes redes sociales que gestiona.

Por decreto del Poder Ejecutivo se instituyó el 21 de diciembre como Día del Piloto Dominicano, en honor a don Zoilo Hermógenes García, pionero de la aviación dominicana.

En 1911, García, nativo de La Vega, inventó la primera aeronave criolla conocida como poliplano, volada en los Estados Unidos, hazaña reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés)).

Por iniciativa de la actual gestión del IDAC y la representación del país ante la OACI, se exhibe de manera permanente en la sede de esa organización internacional en Canadá una réplica a escala del poliplano construido por Zoilo Hermógenes García, como homenaje y reconocimiento al ingeniero vegano.