En este trienio el IDAC concentra mayor esfuerzo en el enfoque a la seguridad operacional

Santo Domingo.- El objetivo de consolidar un Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) cumplidor, grande y consolidado institucionalmente ha inspirado su nuevo plan estratégico, dado a conocer al inicio del mes en un acto con el personal directivo de la institución.

Así lo dejó establecido el director general Alejandro Herrera en un mensaje en el que invita a los directores de áreas, coordinadores y empleados a estudiar el plan y convertirlo “en un instrumento de trabajo diario”.

El Plan Estratégico 2017-2020 del IDAC tiene por lema “Garantía de la seguridad operacional” y responde a la “esencia institucional y al nivel de madurez que nuestra entidad ha alcanzado”, declaró Herrera al incentivar el empoderamiento de la guía de trabajo para el trienio en curso.

“En la ejecución de este plan debe quedar claramente establecido el compromiso de todos y cada uno de nosotros”, dijo al explicar que esta nueva guía responde a las esencias del ente estatal que regula y promueve la aviación civil en República Dominicana y es al mismo tiempo proveedor del servicio de navegación aérea.

“Concentraremos un mayor esfuerzo en el enfoque a la seguridad operacional y en una visualización más clara de los dos roles claves de la institución: regulador y proveedor de servicios, lo que a su vez permite el análisis del contexto para el alineamiento al programa de la actual gestión de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, los objetivos de la OACI y los propios objetivos de la institución”, destacó Herrera en las palabras introductorias de dicho plan, impreso en formato de libro y con su versión digital distribuido entre el personal de la institución.

Partiendo del análisis del entorno, examinando las variables externas, las de tipo económico, tecnológico, legal y social y con una revisión de las estadísticas del sector aeronáutico nacional, se procedió a redactar el plan que presenta una nueva misión, visión y valores para las mejoras continuas en los ejes estratégicos del IDAC.

En la presentación del Plan Estratégico 2017-2020 del IDAC el director general adelantó que se adoptarán las medidas pertinentes para evaluar y monitorear “oportunamente su nivel de ejecución, pues de eso depende que sigamos construyendo un IDAC más cumplidor, grande y consolidado institucionalmente”.