MAS UASD pondera confianza gestión Emma Polanco

El Movimiento Académico Social (MAS), que agrupa a profesores, empleado y estudiantes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ponderó la confianza que ha generado la gestión de la Doctora Emma Polaco Melo, en la Sociedad Dominicana.

A pena con 8 meses de gestión, la primera mujer en dirigir la universidad con mayor población y oferta académica del país, ha generado un nivel de confianza en la población dominicana, que ha roto record, esto lo demuestran las dos primeras admisiones de nuevos estudiantes en esta gestión.

En el periodo del semestre 2018-20, admitió 27 mil nuevos estudiantes y en el primer semestre del 2019, se inscribieron más de 20 mil, sumas que rondan casi los 50 mil alumnos, que acogieron la capacidad de gestión de una mujer.

Otras de las trasformaciones que se pueden observar en los 8 meses de gestión de Polanco, es el remozamiento de los edificios de las distintas facultades, recintos y centros, reparación y equipamiento de los laboratorios de ciencias básicas, intervención y la biblioteca central universitaria, entre otros.

La gestión trabaja en el proceso de rediseño curricular en todos sus planes de estudios, el proceso se aplicará a toda la oferta formativa de la academia, para así elevar la calidad docente y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje involucrando las herramientas tecnológicas en las aulas.

En el ámbito tecnológico, la rectoría junto a la Dirección de Informatización, trabaja en la automatización de los procesos en los departamentos de servicios de la UASD, en pocos meses podremos solicitar un sinnúmero de servicios, que resultaban tediosos para los estudiantes y egresados de la universidad más vieja del nuevo mendo.