Disciplina partidaria

Radhamés Segura: Unidad del PLD está por encima de intereses particulares

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que la reunión de ese organismo el jueves venidero, tratará los temas agendados, como ha sucedido siempre, en un ambiente de respeto y participación donde el eje central es la unidad.

Segura afirmó que la unidad en la organización está por encima de los intereses particulares, independiente de los equipos de trabajos a favor de uno u otro.

El dirigente peledeista participó en el canal 37, en donde afirmó que en el encuentro pudieran tratarse múltiples temas y que el de la repostulación presidencial no es descartable.

“Los temas en el Partido son discutidos primando siempre el consenso por que esa ha sido la enseñanza que nos ha dejado el profesor Juan Bosch, donde la unificación de criterios y la disciplina partidaria siempre están en primer orden” acotó Segura a sus entrevistadores.

Segura, quien ha declarado sus intenciones de convertirse en el candidato presidencial del PLD en las elecciones de mayo, sostuvo que pese a la competencia interna por esa plaza, no provocará división a lo interno de de la organización.

Asegura que “el PLD sabrá salir airoso de esa confrontación debido al grado de madurez de los aspirantes a la nominación presidencial para las elecciones del año 2016”

El político apunta que nadie querrá cargar sobre sus hombros la responsabilidad y la culpa de una posible división del partido fundado por el profesor Juan Bosch, su principal obra política, como él mismo expresara.

En torno a la posible repostulación del presidente Danilo Medina, expresó que es el mandatario que primero debe decir si le interesa para luego esta ser discutida en la dirección del PLD y posteriormente se procuraría modificar la constitución con la finalidad de permitir la misma.

Reconoció que el presidente Medina merece ser reelecto por el buen gobierno y su alto nivel de popularidad, pero que el problema está en que la Constitución no se lo permite.

Radhamés Segura manifestó que el PLD está llamado a mantener la unidad por ser esta la única garantía de la fortaleza del sistema de partidos de la República Dominicana y la organización política más organizada y disciplinada del país.

Es normal la lucha de intereses que se libra en el partido morado porque su candidato es sin dudas el próximo presidente de la Republica, debido a la debilidad de la oposición política del país. Concluyó sus declaraciones.