Presidente Danilo Medina y Gonzalo Castillo encabezan acto de juramentación de candidatos municipales en San Pedro de Macorís.

La Sultana del Este brinda respaldo a sus candidatos que recorrieron sus calles en marcha – caravana

El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, participaron, en su calidad de miembros del Comité Político peledeista,  en  el acto de juramentación de los candidatos a cargos municipales de esta organización en  San Pedro de Macorís,

 Al finalizar el acto se dio inicio  a una  marcha caravana que recorrió unos cuatro,

kilómetros por los barrios de la llamada Sultana del Este, encontrando al paso del desfile, un gran respaldo

 En un aparte del acto y de la marcha ,  Gonzalo Castillo declaró   que es con el  voto, la gente, y en las calles que se ganan las elecciones, “por eso el PLD ganará en febrero y en mayo”.


“Estoy plenamente convencido de que es con voto, estando en  las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y dominicanas se ganan las elecciones, y por eso las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con el respaldo y la simpatía del pueblo dominicano, desea  que sigamos gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país”, indicó el candidato presidencial del PLD y aliado


Castillo destacó que, al igual que en San Pedro de Macorís, en todos los recorridos de apoyo a sus candidatos municipales por las distintas provincias, es visible el respaldo de la gente: “hemos estado en Barahona, Azua, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, entre otras provincias, y donde quiera que vamos es una gran alegría y energía positiva de la gente en apoyo a las candidaturas municipales del PLD. Y a nosotros cuando nos toque nuestro turno en mayo, nos vamos en primera vuelta”.


Dijo que como fiel discípulo del presidente Danilo Medina, que va todas las semanas a las distintas comunidades a llevar soluciones concretas, cuando él sea Presidente, a partir de agosto del 2020, quiere continuar y consolidar ese modelo de gestión mediante el cual el gobierno central y los gobiernos locales trabajan conjuntamente buscando soluciones que aporten bienestar a la vida de nuestro pueblo.


Gonzalo Castillo se expresó en esos términos previo al  multitudinario acto de juramentación de los candidatos municipales del PLD en la provincia San Pedro de Macorís, en el que estuvo presente el presidente Danilo Medina.

El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de San Pedro de Macorís, Vilma Torres de Hazim; de Consuelo, Arturo Javalera; de Guayacanes, José Miguel Jones; de Quisqueya, Martínes Tavárez; de Ramón Santana, Braulio Rivera; y de San José de los Llanos, Osiris Guirado. También juramentó a los candidatos a directores de distritos municipales de El Puerto y Gautier. Ramona Nuñez y Domingo García respectivamente


En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité Político del PLD, Rubén Bichara, coordinador general de campaña  José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes, Robert de la Cruz y Andrés Navarro; así como también Franklin Peña, candidato a senador por el PLD de la provincia de San Pedro de Macorís y el actual senador Jose Hazim, asi como los candidatos a diputados y diputadas y la dirigencia del PLD en el municipio

Candidatos agradecidos por el respaldo recibido

Luego del juramento Vilma Torres, candidata a la alcandia de San Pedro de Macoris, hablando a nombre de los demás candidatos, se manifestò agradecida por el respaldo dado por el Presidente Danilo Medina y el candidato presidencial , Gonzalo Castillo, así como la dirección del PLD a los candidatos y en un breve discurso esbozó los planes de la gestión que desarrollará en el ayuntamiento.

Proyectó un triunfo contundente de la boleta del PLD en las elecciones de febrero , el cual se repetirá con un triunfo en  primera vuelta de Gonzalo Castillo en mayo.  


Marcha caravana


La gran marcha caravana, organizada para celebrar la juramentación de los candidatos de los diferentes municipios,  participó brindando respaldo a los juramentados, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

 La marcha  inició en el barrio Restauración, justo donde se realizó la concentración  y recorrió unos cuatro   kilómetros e incluyó los sectores de La Cervecería, Los Filiú, Las Caobas, La Evangelina y Barrio México.


Durante la marcha caravana, Gonzalo Castillo y los candidatos municipales recibieron el apoyo de miles de dirigentes del PLD y simpatizantes de los principales sectores y barrios de San Pedro de Macorís.


Los candidatos a cargos municipales de esta provincia mostraron su alegría por el gran espaldarazo dado por el presidente de la República, Danilo Medina  y el candidato Gonzalo Castillo.


Desde media mañana Gonzalo Castillo estuvo en la provincia participando ,  visitando  los municipios y distritos municipales Guayacanes, Gautier, Los Llanos, Quisqueya, Consuelo, y el municipio cabecera San Pedro de Macorís, realizando  encuentros forman parte de los trabajos de apoyo a los candidatos a cargos municipales de su partido para expresarles su respaldo de cara a las elecciones de febrero del 2020.


Gonzalo Castillo ha agotado una intensa jornada de apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD, que lo ha llevado a juramentar y recorrer las calles desde el jueves pasado las provincias de Azua, Barahona, Santiago y San Pedro de Macorís.