En asalto se llevaron dinero y armas

Los asaltantes del camión de valores  la noche del viernes  en la avenida Bolivar en la capital, cargaron  con una suma indeterminada de dinero y dos armas de fuego, ademas de matar al  chófer del camión y herir  un vigilante herido.

La Policia Nacional al informar el sabado de los detalles del atraco confirmó la persecución de los autores y que tienen pistas de la ubicación de los criminales 

El hecho se produjo pasadas las 9:00 de la noche en la avenida Bolívar, frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En su informe preliminar la Policía señala que al menos 10 personas han sido interrogadas y que están a la espera de que mejore las condiciones del vigilante que resultó herido para interrogarlo en torno al hecho.

En la acción criminal resultó muerto el vigilante Pablo Vicente Inoa, de 52 años, a consecuencia de heridas de bala, quien conducía el camión transportador de valores Daihatsu, gris, placa L132694, ficha D-86,  de la compañía Dominican Watchman.

Mientras que el herido es Gregorio Amador, quien recibe atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde fue traslado por autoridades que se presentaron a la escena. Los asaltantes cargaron con dos pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros  de la escena,  números TNF476 y la otra TNF419, despojadas al hoy occiso y el herido, así como con una cantidad indeterminada de dinero.

En la escena fueron recolectados 13 casquillos calibre 13 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para fines de análisis.