Waldo desiste de paro medico

El Colegio Médico Dominicano (CMD), suspendió el llamado a una huelga realizado la víspera para todos los hospitales del servicio público, divulgaron medios de prensa en esta capital.

El motivo de la suspensión se debió a que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, programó un encuentro con ese gremio para el 11 de diciembre.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, expresó que el objetivo fundamental de la huelga era lograr dicho encuentro, por tanto, al estar agendado y como “una expresión de madurez, cordura y sensatez, muy distinta a la exhibida por las autoridades de salud, decidimos dejar sin efecto el paro”, aseguró.

Asimismo, agregó que de esa forma dan paso al diálogo y a la concertación entre las nuevas autoridades del CMD y el gobierno para hacer cumplir lo que resta de los acuerdos suscritos entre ambas partes el pasado año.
El colegio mantiene sus reclamos en lo concerniente a la aplicación del reajuste salarial y la problemática de los pensionados, cuestión rebatida en parte por el gobierno.