/

30 minutos semanales de gimnasia financiera

1 minuto de lectura
Diego A. Sosa

Rutina recomendada para poner en forma tus finanzas personales.

Por Diego A. Sosa

Yo sugiero utilizar 30 minutos a la semana en estas acciones para fortalecer nuestras finanzas personales.

  • Revisar las cuentas: Echar un vistazo a cada cuenta que tenemos es primordial para estar en control. Cuentas bancarias, deudas y tarjetas de crédito son las principales.
  • Llevar los gastos: Los gastos son fáciles de hacer y difíciles de tener en control. Lo más recomendable es utilizar unos segundos en anotar cada pago. Puedes bajar de regalo la hoja de gastos que uso con mis clientes: https://diegososa.info/hoja_presupuesto/
  • Aprender: Hoy, el que no aprende, desaprende. Mi sugerencia es que debemos determinar el área que necesitamos reforzar o en la que más nos interese crecer. Salir de deudas, utilizar los préstamos productivos, manejo de las finanzas, el ahorro, las inversiones, cómo ganar más dinero, emprendimiento y cómo planificar el futuro son las principales áreas, las trabajo por extenso en mi libro Arco Iris Financiero.
  • Revisar las inversiones: Cada cierto tiempo cambian las condiciones del mercado y el monto de nuestras inversiones. Es importante saber qué me conviene en cada momento. Fondos mutuos, certificados financieros, bonos, papeles comerciales, inmuebles, acciones, etc. Debemos revisar con constancia para siempre tener nuestras inversiones ganando el máximo posible.
  • Ver análisis económicos: Lo que está pasando en los mercados y las situaciones geopolíticas intervienen mucho en lo que pueda suceder en el futuro inmediato. Tomar decisiones se debe hacer con informaciones. Inversiones o préstamos de corto, mediano o largo plazo dependerán de lo que puede suceder. Inscríbete para recibir mi boletín y podrás estar siempre al tanto en pocos minutos: www.diegososa.info
  • Planificar gastos: Hacer un presupuesto para asignar nuestro dinero a lo que nos dé mayores placeres debe ser una tarea no postergable. En la misma hoja que te regalé puedes hacer tu plan cómo usarás tu dinero.
  • Revisar planes: Las metas son importantes para avanzar en la vida. De vez en cuando debemos dedicarle unos minutos a ver por dónde vamos y aplicar cualquier corrección que veamos necesaria.

Hacer esta gimnasia te va a llevar a tener unas finanzas más asertivas, sacándole más provecho a tus ingresos, aumentándolos, usando las deudas a tu favor y evitando los gastos que no deseas tener. Todo esto te lleva a aumentar tu calidad de vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.