Pena de 3 a 10 años para pasajero ebrio que se identifico con terrorista

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo someterá a la Justicia a Frank Bruno Díaz, por el incidente protagonizado en un vuelo de la aerolínea JetBlue que se dirigía de República Dominicana a Nueva York y tuvo que ser devuelto por causa del hombre haber alertado de que era un supuesto terrorista y portaba una bomba, creando alarma entre los demás pasajeros.

El sometimiento del hombre estará a cargo del fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Marcos Antonio Rosario González, director del Departamento de Casos Complejos de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

La acusación contra Frank Bruno Díaz estará basada en la consideración de “ser un pasajero perturbador” y actuar en violación del artículo 81 de la Ley 188-11 sobre Seguridad Portuaria y de la Aviación Civil de la República Dominicana.

En caso de ser encontrado culpable, Díaz podría ser condenado a una pena que oscila entre los tres y diez años de prisión, además de que tendría que pagar los costos de los daños causados por la devolución del vuelo de JetBlue y por la paralización del Aeropuerto Internacional Las Américas por más de dos horas.