Centros de vacunación a punto de cerrar por la falta de usuarios

1 minuto de lectura

En una visita al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, las sillas vacías son la bienvenida, con un personal dispuesto a colaborar y atender a quiénes vayan a colocarse sus dosis de vacuna contra el coronavirus.

La misma imagen persigue a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), continúa un panorama silente, lo que se ha vuelto una normalidad.

Para Arsenia Lugo, quien funge como supervisora del Vacúnate RD, ubicado en la casa de altos estudios antes mencionada, dice “quiero hacer un llamado a la asistencia, para aquellos que todavía no se han inoculado, acudan a colocarse sus dosis”.

En la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), presenta un flujo lento de pacientes, la doctora encargada, Martha Tejeda, ” por lo menos el día de hoy el flujo ha sido un poco lento y en su mayoría hombres”, afirmó Tejeda.

Mientras en el Ministerio de Salud Pública se visualizaban varias personas, pero no para vacunarse, sino para tener acceso a pruebas PCR o rápidas.

Es un secreto a voces la disminución en la asistencia a los diferentes puntos dedicados a la vacunación, lo cual lleva a los ciudadanos a la interrogante de si algunos de estos serán cerrados de forma definitiva.

Tras varios recorridos realizados en diversos puntos de vacunación del Gran Santo Domingo, la ausencia de personas en búsqueda de inocularse cada vez más va en decadencia.

Ambas galenas al ser abordadas respecto al “posible cierre” de algunos centros de vacunación contra el Covid-19.

Por parte de Lugo declaró que “generalmente son medidas que ha de tomar el Ministerio de Salud Pública, debido a la baja asistencia en los centros de vacunación, nosotros no podemos decidir al tanto, lo que vemos es la poca fluidez de usuarios en busca de vacunas, mientras tanto aquí estamos a la disposición”.

Martha Tejeda explicó que “realmente puede que siga mermando ya las determinaciones de cerrarlos o permanecer son decisiones de superiores”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.