Putin y Macron mantuvieron una conversación telefónica

1 minuto de lectura

Así lo han informado este lunes desde el palacio Elíseo y el Kremlin

El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo francés, Emmanuel Macron, mantuvieron este lunes una comunicación telefónica, informó el Palacio del Elíseo.

De acuerdo con las fuentes oficiales francesas, el mandatario del país galo exigió que las fuerzas rusas presentes en Ucrania dejen, según Macron, de atacar a civiles ucranianos, preserven la infraestructura civil y permitan el acceso hacia las carreteras.

Asimismo, instó a cesar las hostilidades en el territorio de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó también el contacto entre ambos mandatarios. Durante el mismo, Putin declaró que la normalización de la situación en torno a Ucrania solamente es posible en caso de que se tomen en cuenta de manera incondicional los intereses de Moscú en materia de seguridad.

Además, el presidente ruso nombró otras condiciones para alcanzar una solución al conflicto: la desmilitarización y desnazificación, así como el establecimiento de un estatus neutral en Ucrania, junto con el reconocimiento de la península de Crimea como parte de la Federación Rusa.

Por último, Vladímir Putin insistió en que las Fuerzas Armadas rusas no representan una amenaza para la población civil de Ucrania ni tampoco realizan ataques contra objetos civiles en el país.

A su vez, Emmanuel Macron publicó un hilo de tuits en los que explicó que se mantiene constantemente en contacto con el presidente ucraniano Vladímir Zelenski y que fue a instancias de este que se comunicó con Putin.

Además, anticipó que Francia propondrá una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU enfocada en hacer respetar la ley internacional humanitaria y la protección de civiles, en particular lo que concierne a la entrega de ayuda. Y añadió que, para prevenir un empeoramiento de la situación, le propuso al presidente ruso mantener el contacto en los próximos días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.