China presenta un nuevo tren comercial de levitación magnética con conducción autónoma y suministro de energía sin contacto

1 minuto de lectura
Twitter @CRRC_ZELC

Las pruebas generales y de ajuste del sistema se realizaron en el laboratorio de levitación magnética de alta velocidad de la Universidad de Tongji en Shanghái

El fabricante chino de trenes CRRC Zhuzhou Locomotive anunció este jueves que ha completado las pruebas de su nueva generación de trenes comerciales de levitación magnética.

El subdirector del Instituto de Investigación de Levitación Magnética de la empresa, Zhang Wenyue, comentó, citado por la agencia Xinhua, que el vehículo, diseñado para circular a una velocidad de 200 kilómetros por hora, está equipado con diversas tecnologías avanzadas, entre las que destacan la conducción autónoma y el suministro de energía sin contacto.

El tren es operado por un sistema de control en tierra a través de un sistema de comunicación inalámbrica de ondas milimétricas de banda alta 5G, lo que le permite desplazarse sin la necesidad de un conductor.

Además, el sistema de control recopila datos en tiempo real del funcionamiento del vehículo, con la finalidad de llevar a cabo un diagnóstico inteligente para asegurar la seguridad y confiabilidad de la conducción autónoma. Se espera que el nuevo tren sea usado en líneas interurbanas y urbanas de 50 km a 200 km.

Según el fabricante, el nuevo modelo muestra una eficiencia de tracción, además de contar con la capacidad para subir pendientes, así como un rendimiento de aceleración significativamente mejorado en comparación con anteriores generaciones de trenes de levitación magnética.

Las pruebas generales y de ajuste del sistema se realizaron en el laboratorio de levitación magnética de alta velocidad de la Universidad de Tongji (Shanghái), detalló la empresa.

“El tren llena el vacío en el sistema de transporte global de levitación magnética de este nivel de velocidad, lo que indica que China ha dominado la tecnología central clave de la levitación magnética de velocidad media”, expresó el presidente de CRRC Zhuzhou, Zhou Qinghe, citado por Global Times. “La innovación tecnológica y el desarrollo industrial de levitación magnética de China continúan estando a la vanguardia del mundo”, concluyó. actualidad.rt.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.