Asociación de Empresas de Zonas Francas abarcará las 14 provincias del Cibao 

1 minuto de lectura

En el aniversario 43, el gremio que agrupa a las empresas más empleadoras, renueva su propuesta y expande su alcance

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago pasará a tener un alcance regional. En la celebración de su 43 aniversario, presentó la denominación institucional: Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao, con la intención de robustecer el Norte, como ¨un gran hub económico y de conexión regional¨.  

A la actividad asistió el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, representantes de otras asociaciones, directivos y líderes del sector zona franca, así como empresariado e industriales de la región. 

¨En estos 43 años hemos afrontado retos y sembrado éxitos. Incluso en la incertidumbre por la pandemia, junto a nuestros socios seguimos en actitud de resiliencia para fortalecer el sector que, solo en la región del Cibao genera más 69,000 empleos directos y representa tanto empresas como parques, alrededor del 50% de las zonas francas de la República Dominicana¨, expresó Augusto Reyes, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao. 

El objetivo de trascender las facilidades de la entidad es que funcione como un centro técnico de servicios, que les permita atender y resolver las necesidades de las empresas asociadas de manera automatizada. 

¨Este es el inicio de una nueva etapa en el gremio empresarial del Cibao que representa al mayor sector productivo, líder de exportaciones y a uno de los grandes generadores de empleos¨, garantizó Augusto Reyes Vargas. 

Propuesta institucional 

Con el audiovisual titulado “Renovación” fue presentada la nueva identidad corporativa de la Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao (AEZFC). El cambio tendrá un impacto positivo en el sector industrial, pues los esfuerzos de la institución se ampliarán para hacer que la región Norte continúe siendo modelo de excelencia e innovación empresarial. 

Además, en pantalla se mostraron testimonios de precursores del gremio y representantes de empresas que han sido beneficiadas por la organización, quienes destacaron el compromiso que ha cumplido en sus 43 años de labores. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.