Leonel dice siente la presencia de la clase media creativa en Fuerza del Pueblo

1 minuto de lectura

Inaugura local y juramenta dirección de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo, al inaugurar el local de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales, sentir la presencia de la clase media creativa en la organización que lidera.

Acompañado de Antonio Florián, secretario general de la FP y, de Freddy Pérez, secretario de Asuntos Profesionales y Gremiales, luego del corte de la cinta del local, procedió a tomar juramento a quienes integrarán la dirección de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales. Al pronunciar su discurso de bienvenida y motivación, refirió que un partido necesita disponer de distintos sectores de clase media, que son los que contribuyen a multiplicar el efecto de la opinión pública.

“Un partido que no tenga clase media, no tiene resonancia, no tiene conexión en la opinión pública. Es la clase media que lo puede hacer y aquí como se ha organizado este local, yo siento la presencia de esa clase media creativa”, enfatizó Leonel Fernández.

Dijo que se trataba de un gran acto, por ser la primera actividad oficial y el primer local que se inaugura de una Secretaría de la FP. Fernández expresó también que la FP es un partido territorial. “La Fuerza del Pueblo tiene que estar,  en cada barrio, en cada provincia, en cada municipio, en cada distrito municipal, en cada sección, en cada paraje, en cada circunscripción electoral de la República Dominicana y del exterior. Donde quiera que estén los dominicanos y dominicanas tener una presencia”, detalló.

“Determinar lo territorial es básico para tener una maquinaria política, pero no es suficiente, lo segundo es que sea un partido sectorial, lo que significa que necesitamos tener a ustedes, los de la clase media, ingenieros, abogados, maestros, enfermeras, empresarios…”, explicó el líder de la organización opositora.

“La lucha además de ser una lucha por el fortalecimiento institucional del Estado democrático de derecho, es una lucha de orden económico, social, cultural, educativa, ambiental y tecnológica, hay temas del pasado no resueltos en la RD, a los cuales tenemos que prestar atención. El tema de la pobreza, de la pobreza extrema, de la marginalidad, de la falta de educación, de la falta de acceso a la salud, de la falta de viviendas apropiadas, dignas, de la falta de empleo; son temas del pasado inconclusos en la agenda de desarrollo de la RD”, agregó.

Terminó su discurso diciendo que la FP tiene que luchar contra esos flagelos aún vigentes en la República Dominicana, entre ellos, “generar empleos, modificar la ley 87-01 sobre Seguridad Social para que no exista esa brecha entre las distintas modalidades de la seguridad social”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.