Terrible accidente de Mick Schumacher en la Q2 del GP de Arabia

1 minuto de lectura

Pese al fortísimo impacto el piloto alemán estuvo consciente y tranquilizó a su madre

La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, quedó interrumpida con bandera roja, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2) a causa del accidente de Mick Schumacher (Haas).

El alemán, de 23 años, se estrelló a más de 250 km/h contra un muro cuando ocupaba la novena posición y venía mejorando su tiempo. De inmediato, la ambulancia le trasladó al helicóptero y desde allí, al hospital más cercano.

Cuando la grúa quiso elevar el Haas, el coche se partió por la mitad. Viendo ese amasijo de chatarra, la preocupación tocó techo en la escudería estadounidense. No obstante, Steiner confirmó que su piloto se encontraba consciente y que incluso había hablado con Corinna, su madre.

Schumacher fue trasladado a un centro médico simplemente como precaución y para someterse a diferentes pruebas. El pasado jueves, tras el primer reconocimiento de la pista, el alemán había considerado insuficientes las nuevas medidas de seguridad adoptadas en este vertiginoso trazado.

Al filo de las 22.00 en España, Mick colgaba un tuit en su cuenta asegurando que se encontraba en perfectas condiciones. Una alegría para la angustia que causaron la ausencia de imágenes de la FOM y de comunicación durante más de 20 minutos, pese a que Schumacher estaba bien. Ese procedimiento, en casos no graves, alarma más que protege a nadie. marca.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.