Will Smith renuncia a la Academia dos días después de que inicie su proceso de sanción

1 minuto de lectura
Will Smith el 28 de marzo tras recibir el Oscar a Mejor Actor.AFP

El actor asegura en un comunicado que con el golpe a Chris Rock ha “traicionado” la confianza del organismo y que espera el castigo que determine la cúpula

Will Smith ha renunciado a la Academia del Cine. El actor que dinamitó la noche del Oscar con su bofetada al comediante Chris Rock se ha adelantado a la poderosa organización de la industria, que había iniciado un proceso de sanción el miércoles. “Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, ha dicho Smith en un comunicado enviado a todos los medios especializados. Aún así, dice que aceptará toda consecuencia futura por sus actos. La Academia informará el 18 de abril el castigo.

El sorpresivo anuncio de Smith ha sido confirmado por la Academia. David Rubin, el presidente de la organización, ha informado que ha aceptado la renuncia de una de las más grandes celebridades de Hollywood. “Seguimos adelante con nuestro proceso de sanción”, ha explicado Rubin en un comunicado. La academia había dado 15 días al actor para que este respondiera por escrito a la investigación que se le sigue por la violación de los estándares de conducta. La suspensión y la expulsión estaban entre las medidas contempladas. Smith ha afirmado ese viernes que ya ha contestado al proceso. “El cambio toma tiempo y estoy comprometido a trabajar para asegurarme de que nunca más la violencia se imponga a la razón”, ha añadido la estrella de Bad Boys.

Deja un comentario

Your email address will not be published.