Verstappen se lleva la victoria en el primer GP de Miami

1 minuto de lectura
Max Verstappen consigue su primera victoria en Miami por delante de Leclerc

Carrerón de Max que logra la tercera en cinco pruebas y se coloca a 19 de Leclerc (2º). Agónico podio de Sainz frente a Checo

Se confirmaron los peores pronósticos y la del GP de Miami 2022 no será recordada como la carrera más divertida de la historia, aunque tuvo emoción en las últimas vueltas tras un coche de seguridad. Verstappen aprovechó el mejor ritmo de Red Bull para adelantar a Leclerc en las primeras vueltas y liderar hasta el final para llevarse su tercer triunfo del año.

Los espectadores que pagaron altos precios para disfrutar por primera vez de la F1 en Miami solo salieron de su letargo cuando un toque entre Alonso y Gasly dañó el AlphaTauri, y el francés, perdiendo posiciones, tocó a Lando Norris, que sufrió un accidente que desembocó en Safety Car.

Red Bull ahí metió en boxes a Sergio Pérez, que montó medios para atacar a Carlos Sainz, pero el mexicano falló en su intento de adelantamiento y el madrileño se aferró a la tercera plaza. Leclerc también tuvo a tiro de DRS a Verstappen, pero sin oportunidad de robarle el liderato.

Tras los dos primeros equipos llegaron los Mercedes, donde Russell (partía 10º tras tener que salir desde el pitlane los Aston Martin) hizo buena la decisión de salir con duros y no parar hasta que se neutralizara la carrera. El joven acabó justo por delante de Hamilton, que se quejó de su estrategia y llegó a meta sexto, como salía.

Valtteri Bottas esquivó problemas para acabar séptimo, justo por delante de los dos Alpine. Sin embargo, el toque con Gasly hizo que Fernando Alonso recibiera una penalización de cinco segundos y, tras ver la bandera a cuadros en octava plaza, perdió puesto con Esteban Ocon pero la aguantó ante y Alexander Albon (10º), y Daniel Ricciardo (11º) para terminar en el top 10.

Sin embargo, se anunció otra investigación sobre Alonso por ‘abandonar la pista ganando ventaja’, con lo que sus dos puntos peligran.

Deja un comentario

Your email address will not be published.