Pica y se Extiende 

4 minutos de lectura
Integrantes atletismo de RD en México 68.

Por Tuto Tavárez

Estoy obligado a volver sobre el Complejo Deportivo La Barranquita y el cambio de nombre, debido al aluvión de opiniones que he recibido.

                                                 *

Donde hay una valiosísima, porque es el sentir de un exatleta de atletismo, de los mejores que ha tenido Santiago en toda su historia.

                                                 *

Me refiero a Víctor Rodríguez, quien ofrece por escrito, su opinión sobre el nombre que debe llevar el estadio Olímpico, no La Barranquita.

                                                 *

Veamos la opinión de Víctor, quien se mantiene activo como profesor y fue un destacado maratonista que atravesaba la ciudad a puras piernas.

                                                 *

“Por qué considero que el nombre del estadio Olímpico  en La Barranquita debe tener el nombre de Rafael Domínguez?

Primero: el estadio Olímpico no puede tener el nombre de un pelotero o cualquier otro atleta sobresaliente que no sea de atletismo.

En el estadio Olímpico solo se practican 2 deportes, fútbol y atletismo y en el fútbol nadie tiene méritos.

Rafael Domínguez fue un excelente corredor de velocidad en todas las décadas que corrió y  estuvo entre los 3 mejores velocistas de la nación, llegando a superar en algunas ocasiones,  atletas como Chapú Rivas y al campeón nacional de esos tiempos Alberto Torres (El Gringo).

Se hizo famoso por la gran salida que tenia pues, en 40 y 50 metros nadie le ganaba.

Estuvimos juntos en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe de segundas ciudades en el año 73, Santiago obtuvo en atletismo 3 medallas de bronce, Efraín Medina en salto largo, yo en los 1500 metros con 4.01 y Rafael Domínguez en 100 metros con tiempo de 10.60 en pista de tierra.

 Además es el único atleta de Santiago en atletismo que ha estado en unos Juegos Olímpicos, que es la expresión más alta y prestigiosa del atletismo olímpico.

 Por lo tanto, el solo hecho de ser el primero en estar en unos Juegos Olímpicos le otorga los meritos suficientes”.

                                                 *

Hasta ahí la opinión de Víctor Rodríguez, quien teniendo méritos para ser tomado en consideración, señala a Rafael “Fellito” Domínguez como el merecedor.

                                                 *

SQUEEZE PLAY: El Guaraní de Paraguay es la moneda más antigua de Sudamérica…Hace mucho que pasó el 27 de febrero?…Tomás Francisco vota por Fellito Domínguez para el estadio Olímpico…El expelotero profesional Rubén Rodríguez, no el nagüero, sino el congoleño, entiende que José Lima tiene méritos, por ser una instalación de deportes y el béisbol es deporte…Otro amigo, que protejo, me dice que el comportamiento de Lima fuera del estadio no amerita ese honor…Ernesto Rosario me informa que Fellito Domínguez cuando dejó de correr, fue tremendo árbitro de softbol…Para Jorgito Villalona el nombre del Complejo debe ser Hans Hieronimus…Juan Saint-Hilaire se apoderó de la Bola de Cristal…Cuando iba a comenzar la serie final del baloncesto, Juan vaticinó que se iba a siete juegos…El miércoles se jugará el siete…Juan consultó a Cuco Valoy?…Pero yo no me quedo atrás y vaticino que el que haga más puntos el miércoles, será el campeón…!Anótelo!…Me dice Carlos Manuel Estrella que la cabina de transmisión Papi Pimentel existe en el estadio César Delmonte y Consuegra…Cuando en la gestión de Estrella el alcalde Gilberto Serulle remozó el estadio se tomó en consideración…!Y si me da un cólico!…Eduardo Núñez está en Santiago…Eduardo vino para ser el cátcher en el Juego del Recuerdo del béisbol amateur…Pero el avión se retrasó y no llegó a tiempo…El próximo año saldrá un mes antes…El exboxeador Pablo El Pineo está por Santiago…Lo vi con Miguel Martínez…Atención, Próspero Afortunado Rodríguez, el domingo Lucho Jiménez bateó de 5-3 con los Piratas de Campeche…Qué está comiendo el hijo de Luis?…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Tonton Macoute (Tontón Macú), significa El Hombre del Saco Negro…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.