Piloto dominicano Jimmy Llibre gana dos carreras en Miami

1 minuto de lectura

Jimmy Llibre ganó dos carreras del Porsche Spring Challenge North America  disputadas durante el fin de semana en Miami como apoyo a la Fórmula 1.

Con la misma tenacidad y firmeza con  la que dominó las prácticas libres y la clasificación de la categoría 911 GT3 Cup (991), el dominicano Jimmy Llibre, del equipo MDK Motorsports, se alzó con la victoria imponiendo su talento y capacidad en uno de los eventos automovilísticos  más esperados en todo el año a nivel mundial.

La primera victoria de Llibre en la Porsche Sprint Challenge North America, hizo que el dominicano se alzara en la primera posición del podio y que la bandera dominicana ondea por todo lo alto y que se escucharán las notas del Himno Nacional.  

“Estoy realmente feliz por este triunfo y muy agradecido con Dios, mi equipo, los patrocinadores y todos los dominicanos que me han apoyado y siguen mi carrera”, dijo Llibre.

“El equipo hizo un trabajo estupendo para poner el auto a punto y yo pude sacar lo mejor del 911 GT3 Cup”, expresó entusiasmado.

El piloto enfrentó el desafío a bordo de  un Porsche 911 generación 991.2 en un trazado con 19 curvas, de cinco kilómetros y 412 metros.

Durante la primera carrera Llibre rodó a 133.462 kilómetros por hora en promedio y necesitó 41:17.435 minutos para dar 17 vueltas al circuito de cinco kilómetros y 412 metros (3,363 millas) ubicado en los terrenos del Hard Rock Stadium. La sexta fue su vuelta más rápida, la cual dio en 2:02.966 minutos.

Jimmy Llibre hizo la vuelta a la pista del Hard Rock Stadium en 2:01.811. En la categoría de los 911 (991) le siguió la estadounidense Laura Elly, quien necesitó 2:03.092 minutos para dar un giro completo al circuito.

“Estoy muy contento de todo lo logrado en el campeonato corriendo en la pista de Gran Premio de Miami  y muy agradecido con el Porsche Center Santo Domingo y mis otros patrocinadores”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.