22.8 C
Santiago de los Caballeros
domingo, julio 3, 2022

Biden anunció que el G7 prohibirá las importaciones de oro de Rusia

El mandatario norteamericano destacó que las nuevas...

El fútbol de Republica Dominicana clasifica a los Juegos Olímpicos de París

La Sedofútbol Sub-20 Masculina de República Dominicana...

Al menos 10 muertos en un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York

MundoAl menos 10 muertos en un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York

Testigos dijeron que se escucharon entre 20 y 30 disparos. El atacante fue detenido por la policía

Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Buffalo (Nueva York), según la policía local, que anunció que el atacante fue detenido.

Según un breve mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el episodio tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, había escrito más temprano la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer detalles sobre su número o su estado.

Tampoco se ofreció la identidad del sospechoso detenido.

El tirador ingresó al supermercado con un rifle y abrió fuego, dijo un funcionarios que habló con AP bajo condición de anonimato. Los investigadores creen que el hombre pudo haber estado transmitiendo en vivo el tiroteo y estaban investigando si había publicado un manifiesto online, agregó.

La gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, ha escrito un tuit asegurando que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Sin embargo, la responsable tampoco dio más detalles.

Según un testigo citado por el canal ABC7se escucharon entre 20 y 30 disparos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Erie expresó sus condolencias en un tuit luego del incidente, y agregó que el Sheriff John García “ha ordenado que todos los recursos y el personal disponible ayude” a la policía.

EN DESAROLLO…

Con información de AP y EFE

Tambien te puede interesar