Presentan Copa y trofeos del Clásico Joel Castillo de Baloncesto 3 para 3

1 minuto de lectura
Copa y trofeos del Clásico Joel Castillo de Baloncesto 3 para 3

Un gigantesca copa y varios trofeos fueron confeccionados para el primer Clásico Joel Castillo de baloncesto 3 para 3, será celebrado hoy sábado, con la participación de cuatro equipos y dedicatoria al ingeniero José Jaquez.

El evento del aro y el balón tendrá como escenario la rotonda de la calle 4 en el barrio El Congo y comenzará a las 6:30 de esta tarde.

Los equipos que se disputarán el evento que se juega 3 para 3 se identifican con los colores azules, verdes, rojos y naranja.

Los principales organizadores del campeonato son Joel  Julián Castillo y Yenny Pantaleón, dos íconos de la disciplina del baloncesto en el popular barrio del Congo, ubicado en la parte céntrica de la ciudad de Santiago.

Informaron Castillo y Pantaleón, que durante la apertura del torneo dedicado al ingeniero Jaquez, serán reconocidos varios deportistas congoleños.

Entre ellos figuran los hermanos Aracena (José Luis y Robinson), el primero jugador quien actual presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago y el segundo es un destacado árbitro Fiba.

También será reconocido José Santos Ceballos, uno de los mejores armadores que ha dado el baloncesto criollo y quien es producto del sector El Congo.

Después de retirarse como jugador Santos Ceballos se ha convertido en un gran técnico de esta disciplina, dirigiendo en los principales torneos que se celebran en la región del Cibao.

También serán homenajeados los deportistas, Dixon Jiménez, Ory Mejía, José Antonio Santos, Víctor Oviedo, Hilario Herrera,  Michael Morán, Mike Tineo, Luis “Negro” García, entre otros.

“A las 6:30 estaremos dando el salto al centro”, manifestó Joel Julián Castillo quien viajó desde los Estados Unidos para estar presente en el evento.

Por Tuto Tavárez

Deja un comentario

Your email address will not be published.