Pica y se Extiende

5 minutos de lectura
Elías Pérez

Por Tuto Tavárez

El ingeniero Elías Pérez es el presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago y un luchador en defensa del estadio Olímpico de La Barranquita.

                                                           *

Ese desvelo y lucha por el bien del inmueble, lo convierte en una voz de peso para opinar sobre el debatido tema del nombre de La Barranquita.

                                                           *

Pérez aporta dos nombres que entiende son meritorios, Hans Hieronimus y Rafael “Fellito” Domínguez.

                                                           *

Considera Elías, que el Complejo La Barranquita debe llevar el nombre de Hans Hieronimus.

                                                           *

Recuerda, que Hans fue el propulsor de que en Santiago se montaran los Juegos de 1986, por los cuales se construyó el Complejo Deportivo.

                                                           *

Para el estadio Olímpico justifica el nombre de Fellito Domínguez, en virtud de que fue el primer atleta de Santiago en asistir a unos Juegos Olímpicos en atletismo.

                                                           *

Además de ese logró, agrega Pérez, nos representó en varias citas internacionales, siendo un gran embajador del deporte.

                                                           *

“Fue un atleta que puso en alto el nombre de la provincia de Santiago y el país”, justifica la máxima autoridad del atletismo local.

                                                           *

Voy aprovechar este comentario para agregar una opinión de Rafael Torres, quien fue presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago.

                                                           *

Esto, porque se ha dicho que ningún futbolista de Santiago ha transcendido y que el estadio Olímpico abarca esta disciplina y atletismo.

                                                           *

Torres destaca al futbolista Jon Manuel Vargas, primer jugador en ser selección nacional.

                                                           *

Aporta también Torres, que jugó en un premundial y fue titular en todos los partidos. Ahí tienen, otro limón pal acaldo, como dice Solovino.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Un huevo de avestruz equivale en tamaño a 24 de gallinas…Hace mucho que pasó el 27 de febrero?…Disfruté el sábado en grande…Estuve haciendo turismo interno con Eduardo Núñez…Fuimos donde Virgilio Veras en Navarrete y Rafael “Jito” Tavárez en Villa González…Estos dos expeloteros amateur no están bien de salud…Pero sacaron fuerza y la pasamos bien…Contaron muchas e interesantes anécdotas que contaré algunas en una columna que tomaré para eso…Incluso, Rafael Tavárez está ciego y con cáncer…Pero con el ánimo arriba…Su rostro su iluminaba contándome sus hazañas…Eduardo Núñez estaba en sus aguas con estos excompañeros de la pelota amateur…Darío López nos sirvió de edecán, ya que Roque Morel se perdió…Qué quién es Roque Morel?…El Viejo Cuadre, pana de Papi Bisonó y de Hipólito Mejía…El sábado Facebook publicó que Isidro Paulino estaba de cumpleaños…Lo que no cuadra es que dice que “El Patú” cumplió 107 años…Sería en el Antiguo Testamento…Como en el torneo Flow de la Concacaf hay dos equipos de Haití, Leo Sánchez fue el viernes con la esperanza de que Babalito estuviera ahí…Leo es fanático de Babalito…Qué dice Paolo Modolo?…El sábado me junté con los Tony de La Plaza Valerio…Coincidimos en la apertura del baloncesto de la Liga Plaza Valerio con Tony Sánchez, Tony Marte y Tony Jaquez…Es bueno que lo lean Tony Peña y Tony Peña R…He visto los Víctor voleibolista…El Víctor Suárez “killiando” y el Víctor Polanco “copiando”…Víctor Suárez en Gurabo haciendo un killin y Víctor Polanco en Tamboril tirando copa por su cumpleaños…El Coffee, Gregory Polanco está que arde en Japón…El viernes bateó de 4-4…El sábado 2 dobles y 2 bases en 4 turnos…El domingo jonrón y sencillo en 5 chances…Enny Romero se ha desinflado…Después de estar líder en ganados y efectividad, el zurdo dominicano ha perdido 3 corridos…!Cuidado con el apellido Romero en Japón y no en Roma!…Joel Julián Castillo no llegó a tiempo para el Clásico 3 par 3 que lleva su nombre…El avión se retrasó, pero la ceremonia no y se hizo el sábado en el Congo…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, las uñas crecen toda la vida, pero las de las manos  crecen más que los pies…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.