Llama políticos y comunitarios RD-NY asistir connacionales inscribirse Sección 8 en NJ

1 minuto de lectura

La organización Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) hace un llamado urgente a políticos, comunitarios, y ciudadanos comunes dominicanos en esta ciudad y otras partes con familiares, amigos y relacionados en el condado de Bergen-Nueva Jersey en contactarlos para que se inscriban en línea www.habcnjs8waitlist.org en el programa conocido como Sección 8.

Los inquilinos escogidos en el Programa de Vales de Elección de Vivienda solo pagarán del 30% al 40% de sus ingresos en el alquiler del apartamento y el resto lo financia el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

El autor de esta crónica, como presidente de PreCoHis y hablando a nombre de los demás directivos, sostiene que la urgencia de contactar a quisqueyanos de bajos ingresos y residentes en Bergen se debe a que las inscripciones serán solamente desde este lunes 16 hasta el próximo viernes 20, a partir de las 9:00 de la mañana.

Aquellos que necesiten ayuda para completar los formularios o las familias sin acceso a Internet pueden visitar la Autoridad de Vivienda en el segundo piso de One Bergen County, Plaza en Hackensack, entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde de lunes a jueves.

Para calificar un hogar debe ganar menos de la siguiente cantidad de dinero en un año, según el tamaño de la familia:

Familia de uno: $42,850; de dos: $49,000; de tres: $55,100; de cuatro: $61,200; de cinco: $66,100; de seis: $71,000; de siete: $75,900; de ocho: $80,800.

Las familias solo pueden presentar una solicitud por hogar y la autoridad de vivienda no aceptará solicitudes escritas o enviadas por fax. Los nombres de los seleccionados se divulgarán después del 24 de mayo en www.waitlistcheck.com.

Es ilegal que un propietario niegue la solicitud de alquiler de una familia porque está pagando con un subsidio de vivienda según la Ley contra la Discriminación del estado. Para presentar una queja contra un arrendador, visite www.NJCivilRights.gov o llame al 973-648-2700.

El programa cubre todos los municipios del condado excepto Englewood, Fort Lee, Cliffside Park, Edgewater y Lodi.

Por Ramón Mercedes

Deja un comentario

Your email address will not be published.